EL VINO DEL ALQUIMISTA


La búsqueda de una botella de vino con supuestas propiedades "especiales", elaborada por procedimientos de alquimia a principios del siglo XIX constituye el argumento de este relato de suspense que transcurre por diversas localizaciones, desde Barcelona a San Petersburgo en los últimos años del pasado siglo XX.

Los protagonistas, un sumiller que se ha visto sin trabajo y una neuropsiquiatra con la que se encuentra ¿casualmente?, inician la búsqueda de la botella al recibir el primero la propuesta de un individuo tras el incendio del restaurante en el que trabajaba, incendio en el que perece su dueño. 

A partir de este momento, y a pesar de sus reticencias iniciales pero estimulado con la promesa de una fuerte recompensa, Víctor Morell, el sumiller, inicia la búsqueda del vino de Fray Ambrós, que se remonta a la época de la invasión napoléónica, vino del que se embotellaron unos cientos de botellas requisados por el ejército invasor dada su calidad y enviadas a París, para disfrute de Napoléon. Pero alguna de esas botellas, en concreto la 314, reunía unas propiedades particulares que permitían la obtención de un conocimiento inédito para la humanidad.

Una búsqueda en la que se verá acompañado por Sofía, una neuropsiquiatra con "ojos heterocromáticos", con un pasado que justifica su interés en que la botella "no caiga en las manos equivocadas".

Historia, suspense, sociedades secretas (o no tanto), filosofía y laboratorios farmacéuticos en busca de ese conocimiento adornan una trama que se "lee de tirón" (como recomienda el propio autor de la misma). No falta tampoco su punto de romance. 

Y siempre con la música clásica ("disfruto horrores escuchándola" en palabras de Víctor) y la enología como telones de fondo, hasta el punto en que, con un toque de humor por parte del autor, Sofía, la protagonista femenina, se muestra "un poco aburrida  ya del monotema enológico" en un pasaje de la novela. 

Para leer, en palabras del autor, "acompañado de un copa de buen vino"

Más aquí:


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA HEREDERA DEL MAR

LIENZO DE SANGRE

PROHIBIDA EN NORMANDÍA